Digamos NO a la Corrupcion!

En Honduras "Somos Diferentes"

...un pais con gobiernos comprometidos donde la corrupción campea en todos los ámbitos de la sociedad y el crimen opera impunemente en complicidad con la policia y los organos de justicia, una sociedad controlada por unos pocos grupos economicos y manipulada por un terrorismo mediatico sin precedente.


martes, 8 de julio de 2008

Un decálogo para MEL

Creo que estas son las 10 palabras que faltaron en la crisis artificial que surgió de la real causada por el accidente del 30 de Mayo:

1. Prudencia: antes de 2 horas desde el despiste, nuestro Presidente cerraba Toncontín y habilitaba Palmerola... EN CNNenEspañol.

2. Legalidad: dejaron que "aeronáutica civil" salvadoreña sustituyera la labor de la nacional, por mucha "subordinación" a Honduras que declaren que hubo, lo que existió fue subrogación en tareas clave.

3. Pericia: para buscar la "verdad técnica" y desde ella tomar decisiones, y no apañar, sesgar o calzarla a la fuerza para justificar una decisión tomada.

4. Transparencia: se escondieron las verdades inconvenientes del informe OACI y protestaron casi pataleando, por la publicación de la transcripción de la caja "rojinegra". El Sr. Seaman terminó renunciando y varios periodistas afirman que se fue entre las increpaciones de Mel Zelaya por sus "errores técnicos" y los reclamos del Abog. de haber hecho con disciplina paramilitar: "Hice lo que Ud. me ordenó Señor Presidente"

5. Equilibrio: para no permitir que se politizara, generando además beneficio para los opositores tradicionales del Gobierno. Eso acentuó la polarización por la que Presidencial terminó aislada y tuvo que ceder.

6. Mesura: para evitarnos la repetitiva y costosa campaña de propaganda (bastante burda, por cierto) que era machaconamente obvia. Bueno, ese estilo les ha resultado estos 2 años.

7. Veracidad: ¿cómo es que el viernes en "Hoy Mismo" estaba prohibido técnicamente por OACI que hubiera vuelos CyD y a medio "TN5" habían dicho que ya no? (con las condiciones sabidas desde que se leyó el informe 10 días antes) ¿Es que la OACI se puso de mejor humor después de la novela? ¿O en esas 2 horas reformaron "vía Decreto Ejecutivo y en Consejo de Ministros" la segunda ley de Newton? 
Ironías aparte, un inmediato cambio "binario" así (se fue de 0 a 1) nos pone en una disyuntiva, ante la que -obviamente- sólo cabe un camino: O la decisión de mantener el cierre era política, o la decisión de reabrirlo lo es. Elijan la que prefieran, pero ha de ser una de ellas.

8. Previsión: el enconamiento gubernamental lo acorraló hasta esa situación que, dicho en jerga presidencial actual, ya era de "si enchuta pierde y si no también".

Siendo pragmáticos, en origen la más importante omisión de todas:

9. TRANSICIÓN: Habilitar Palmerola no implicaba el forzoso cierre inmediato de Toncontín. De la coexistencia inteligente de ambas dependía la mejor solución, si es que no es más viable el estudio de JICA sobre Talanga, por ejemplo.

Y esta elemental palabra que se ignoró u omitió, nos lleva al hilo conductor, aún sin tejer, de todas ellas, por el que -como todos sabemos y decimos- debe circular el rumbo nacional:

10. PLANEACIÓN: Nadie llega a ninguna parte, sino sabe a dónde va o cómo llegar. Mucho menos la suma de 7 millones de voluntades particulares por coordinar.

Por último -¡al fin se acaba!- un detalle importante, la afamada carretera de 4 carriles es una obra que debió haber empezado hace 2 años, para la que el Gobierno anterior ya tenía el dinero, que se completó con el aporte que hacía(hace) la "Cuenta del milenio." Pero ahora es otra cosa ajena que meter en el sombrero propio.

Que les vaya todo bien.

Javier M.

* Tomado del blog "Palmerola" publicado por Diario El Heraldo en su edicion electronica

sábado, 5 de julio de 2008

Los tontos no van al cielo! por lo menos no desde Toncontin

Finalmente termino esta telenovela, Mel Zelaya todavía hoy, no se da cuenta de la metida de pata que pego tratando de quedar en la historia por el “rescate de la dignidad nacional al recuperar Palmerola”. No solo se hecho de enemigo a media capital, a la embajada americana, al COHEP, la asociación de hoteles y restaurantes, la cámara de comercio, y a Ricardo Álvarez, a los taxistas del aeropuerto, a Freddy Nasser, a los lustrabotas, Interairports y a los pocos medios de comunicación que no controla sino que además causo un daño económico sin precedentes en la historia de Tegucigalpa, bueno talvez comparado con el Mitch”. Vamos a ver si el fiscalito de lujo que tenemos ahora procede de oficio y acusa al ganadero de atentar contra la economía nacional, terrorismo, falsa propaganda, cohecho, abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, corrupción, asociación ilícita con el objeto de delinquir y la larga lista de delitos que el ganadero y su amigo dientes torcidos han cometido en detrimento de la ciudadanía capitalina, ahh! se me olvidaba que también se pueden acusar de falsificación de documentos públicos porque maquillaron los informes de la OACI.


Los liberales deben estar contentísimos! Gracias a Mel Zelaya el partido liberal jamás ganará la Alcaldía de Tegucigalpa y la crisis que mantienen a lo interno de su partido solo benefician a los contrarios.

Felicidades MEL Zelaya ya estas en la historia!!!! Como “El peor Presidente que ha tenido Honduras”

Viva la corrupción y el desorden!!!! 


Viva MEEEEEEeeeel!!!!