Digamos NO a la Corrupcion!

En Honduras "Somos Diferentes"

...un pais con gobiernos comprometidos donde la corrupción campea en todos los ámbitos de la sociedad y el crimen opera impunemente en complicidad con la policia y los organos de justicia, una sociedad controlada por unos pocos grupos economicos y manipulada por un terrorismo mediatico sin precedente.


martes, 8 de julio de 2008

Un decálogo para MEL

Creo que estas son las 10 palabras que faltaron en la crisis artificial que surgió de la real causada por el accidente del 30 de Mayo:

1. Prudencia: antes de 2 horas desde el despiste, nuestro Presidente cerraba Toncontín y habilitaba Palmerola... EN CNNenEspañol.

2. Legalidad: dejaron que "aeronáutica civil" salvadoreña sustituyera la labor de la nacional, por mucha "subordinación" a Honduras que declaren que hubo, lo que existió fue subrogación en tareas clave.

3. Pericia: para buscar la "verdad técnica" y desde ella tomar decisiones, y no apañar, sesgar o calzarla a la fuerza para justificar una decisión tomada.

4. Transparencia: se escondieron las verdades inconvenientes del informe OACI y protestaron casi pataleando, por la publicación de la transcripción de la caja "rojinegra". El Sr. Seaman terminó renunciando y varios periodistas afirman que se fue entre las increpaciones de Mel Zelaya por sus "errores técnicos" y los reclamos del Abog. de haber hecho con disciplina paramilitar: "Hice lo que Ud. me ordenó Señor Presidente"

5. Equilibrio: para no permitir que se politizara, generando además beneficio para los opositores tradicionales del Gobierno. Eso acentuó la polarización por la que Presidencial terminó aislada y tuvo que ceder.

6. Mesura: para evitarnos la repetitiva y costosa campaña de propaganda (bastante burda, por cierto) que era machaconamente obvia. Bueno, ese estilo les ha resultado estos 2 años.

7. Veracidad: ¿cómo es que el viernes en "Hoy Mismo" estaba prohibido técnicamente por OACI que hubiera vuelos CyD y a medio "TN5" habían dicho que ya no? (con las condiciones sabidas desde que se leyó el informe 10 días antes) ¿Es que la OACI se puso de mejor humor después de la novela? ¿O en esas 2 horas reformaron "vía Decreto Ejecutivo y en Consejo de Ministros" la segunda ley de Newton? 
Ironías aparte, un inmediato cambio "binario" así (se fue de 0 a 1) nos pone en una disyuntiva, ante la que -obviamente- sólo cabe un camino: O la decisión de mantener el cierre era política, o la decisión de reabrirlo lo es. Elijan la que prefieran, pero ha de ser una de ellas.

8. Previsión: el enconamiento gubernamental lo acorraló hasta esa situación que, dicho en jerga presidencial actual, ya era de "si enchuta pierde y si no también".

Siendo pragmáticos, en origen la más importante omisión de todas:

9. TRANSICIÓN: Habilitar Palmerola no implicaba el forzoso cierre inmediato de Toncontín. De la coexistencia inteligente de ambas dependía la mejor solución, si es que no es más viable el estudio de JICA sobre Talanga, por ejemplo.

Y esta elemental palabra que se ignoró u omitió, nos lleva al hilo conductor, aún sin tejer, de todas ellas, por el que -como todos sabemos y decimos- debe circular el rumbo nacional:

10. PLANEACIÓN: Nadie llega a ninguna parte, sino sabe a dónde va o cómo llegar. Mucho menos la suma de 7 millones de voluntades particulares por coordinar.

Por último -¡al fin se acaba!- un detalle importante, la afamada carretera de 4 carriles es una obra que debió haber empezado hace 2 años, para la que el Gobierno anterior ya tenía el dinero, que se completó con el aporte que hacía(hace) la "Cuenta del milenio." Pero ahora es otra cosa ajena que meter en el sombrero propio.

Que les vaya todo bien.

Javier M.

* Tomado del blog "Palmerola" publicado por Diario El Heraldo en su edicion electronica

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aùn no concibo como el pueblo se dejo guiar por el ejecutivo en tan enmarañado y poco productivo debate sobre las desiciones que se tomaron, permitir que Toncontin siga funcionando hasta que Palmerola este adecuada para vuelos comerciales. Que simple se escucha verdad? bueno, más de 30 días para que Don Manuel (aunque simempre he querido que llegue al poder un PhD. y no un Don) hizo su berrinche y quien lo bajaba de su caballo.
Los cargados y cambiantes anuncios ya hubieran comprado otro aeropuerto por lo excesivo en tiempo y cantidad en que los observamos. ¨Si!!! la vida es valios para que se piera UNA sola!!!¨ pero si esto no fuera solo del diente al labio se preocuparian por los 5 a 10 muertos por arma de fuego o blanca que se dan a DIARIO y no hablemos de los secuestros que, de esperarse en gobiernos corruptos, se elevaron de nuevo.

Gracias

pablo sarmiento dijo...

sinceramente da tristeza, que ustedes quieran negar las atrocidades que han echo otros goviernos como el de cajellas, maduro, reina.. por Dios!!! catalogando al de MEL como el peor. porfavor!!! a quien quieren engañar? hablen del gasolinazo, las peripecies que hicieron miguel pastor y oscar kilgore,entre milesssssss, que hasta una univeridad en EEUU. tienen a cajellas como lo peor. sean mas serios y objetivos. pero en fin es su trabajo, de eso comen!!

Anónimo dijo...

pero lo0s diputados nuevos de los rojos y azules vienen mas piores hay un Tony Cierra del partido nacional que enamora las niñas de villanueba ya le conocen las mañas y sus correligionarios nada dicen ay que denunsiarlo a la fiscalia del menor alli ya tiene abobadas a unas sipotas con regalos sipotas nde 12 y 14 años no ay que cer sinberguensa TONY CIERRA se llama MASIEL la sipota

Anónimo dijo...

Donde esta el video de adela lo ando buscando.....

Anónimo dijo...

Cuidadano Encachimbado

Todod son unos perros ladrones y el perro mayor se llama MEL ZELAYA, ladron ya me di cuenta que este delincuente que tenemos por presidente esta pasando grandes cantidades de ganado de nicaragua solo presentan una tarjetita de nuestro querido presidente y aqui no ha pasado nada, amigos pensemos que hacer, deberiamos formar una revolucion y fucilar a todos estos ladrones del poder cuidadano mentiroso cerotes ladrones.