Digamos NO a la Corrupcion!

En Honduras "Somos Diferentes"

...un pais con gobiernos comprometidos donde la corrupción campea en todos los ámbitos de la sociedad y el crimen opera impunemente en complicidad con la policia y los organos de justicia, una sociedad controlada por unos pocos grupos economicos y manipulada por un terrorismo mediatico sin precedente.


martes, 17 de junio de 2008

TACA 390 - Cronica de un accidente

... De este análisis podemos concluir casi sin ninguna duda que los pilotos del vuelo TACA 390 aterrizaron violando todos los márgenes de seguridad de la pista, a una velocidad mayor de la requerida y  bastante fuera de la zona de impacto, circunstancias que  derivaron en lo que ya todos conocemos. Además esta claro que aun en la improbable posibilidad de detener el avión dentro de la pista, bajo las condiciones imperantes, hubiese requerido que cada aspecto del aterrizaje tuviese una perfección milimétrica con un margen de error cercano al Cero y además un altísimo nivel de respuesta y administración de recursos de los pilotos para responder a la emergencia dentro un lapso que nos es mayor a 15 segundos.

El lapidario comentario del capitán Johnson no deja lugar dudas:

 “Nosotros hicimos múltiples aproximaciones seguras en TGU usando las mismas cartas de aproximación que TACA utiliza sin absolutamente ningún problema, Si TACA puede justificar un aterrizaje bajo esas condiciones entonces TGU es un aeropuerto inseguro, Si no pueden entonces TGU es un aeropuerto seguro si se siguen todos los procedimientos de establecidos.

Las autoridades del aeropuerto no deberían permitir que las aerolíneas aterricen con 10 nudos de viento en cola en la pista 02. No es seguro como ya ha sido comprobado. Si la Carta de aproximación para la pista 02 con el desnivel de 1% es correcta, se necesitan 500 metros más de pista para aterrizar bajo esas condiciones (10 Nudos de viento en cola y pista mojada).

La gran pregunta es porque las aerolíneas americanas tienen esa restricción y TACA no, Creo que Honduras debe estar avergonzada de no permitir a las grandes aerolíneas aterrizar en Toncontin solo porque la misma aerolínea a tenido 2 accidente del mismo tipo en los últimos 10 años, NO SE PUEDE ATERRIZAR EN PISTA 02 CON VIENTOS DE COLA A MENOS QUE ESTE SECA Y LOS VIENTOS NO SEAN MAYORES A 5 NUDOS


Lea el documento completo haga click aqui


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El dia de ayer, 16 de Junio, fue despedido el Capitan de Aviacion Jesus Aguirre de su trabajo por defender la causa de todos, esto por recomendacion directa del presidente de la republica!!

Anónimo dijo...

"Marco y Natalia van a volar en Taca", en su luna de miel, espero que no vuelen "al Taca".
Estimado Tano, sos un verdadero boludo por no haber comprado los boletos antes; mas alla de eso te deseo mucha felicidad en tu union matrimonial;
(pobre Natalia, ... )

Fer.