... De este análisis podemos concluir casi sin ninguna duda que los pilotos del vuelo TACA 390 aterrizaron violando todos los márgenes de seguridad de la pista, a una velocidad mayor de la requerida y bastante fuera de la zona de impacto, circunstancias que derivaron en lo que ya todos conocemos. Además esta claro que aun en la improbable posibilidad de detener el avión dentro de la pista, bajo las condiciones imperantes, hubiese requerido que cada aspecto del aterrizaje tuviese una perfección milimétrica con un margen de error cercano al Cero y además un altísimo nivel de respuesta y administración de recursos de los pilotos para responder a la emergencia dentro un lapso que nos es mayor a 15 segundos.
El lapidario comentario del capitán Johnson no deja lugar dudas:
“Nosotros hicimos múltiples aproximaciones seguras en TGU usando las mismas cartas de aproximación que TACA utiliza sin absolutamente ningún problema, Si TACA puede justificar un aterrizaje bajo esas condiciones entonces TGU es un aeropuerto inseguro, Si no pueden entonces TGU es un aeropuerto seguro si se siguen todos los procedimientos de establecidos.
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2 comentarios:
El dia de ayer, 16 de Junio, fue despedido el Capitan de Aviacion Jesus Aguirre de su trabajo por defender la causa de todos, esto por recomendacion directa del presidente de la republica!!
"Marco y Natalia van a volar en Taca", en su luna de miel, espero que no vuelen "al Taca".
Estimado Tano, sos un verdadero boludo por no haber comprado los boletos antes; mas alla de eso te deseo mucha felicidad en tu union matrimonial;
(pobre Natalia, ... )
Fer.
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