Digamos NO a la Corrupcion!

En Honduras "Somos Diferentes"

...un pais con gobiernos comprometidos donde la corrupción campea en todos los ámbitos de la sociedad y el crimen opera impunemente en complicidad con la policia y los organos de justicia, una sociedad controlada por unos pocos grupos economicos y manipulada por un terrorismo mediatico sin precedente.


jueves, 1 de mayo de 2008

10 pasos para ser altamente exitoso en Honduras

1. En primer lugar asegúrese de tener o cambie su apellido por Kafie, Larach, Ferrari, Kafatti Agurcia, Facuse, Micheletti, Santos, Alvarez… son tantos que uno mas pasa desapercibido. En realidad lo anterior no es totalmente necesario, pero ayuda mucho a la hora de moverse por las esferas Licitacionarias del estado.
2. Asegúrese de tener un pariente cercano, de preferencia en segundo grado o bien un "broder" o "amigo" como Director de una institución gubernamental o semi gubernamental, preferentemente autónoma, pero una alcaldía bastará para sus propósitos pecuniarios si no tuviera a nadie cercano en "las Grandes Ligas".

3. Registre una empresa de servicios variados con un giro abierto, que cubra desde la elaboración de concentrado para pollos hasta la instalación de antenas de Microondas para WiFi.
4. Pídale a su “broder" que le anticipe las bases de la próxima licitación sobre la construcción de la bóveda y puente sobre la quebrada Chingadita o similar obra, pero pudiera ser algo mucho mas productivo como REPARACIÓN DE COJINETES DE TURBINA Y GENERADOR DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA ó Pavimentación del tramo carretero X…
En todo caso no importa de lo que sea porque "su empresa" podrá cubrir cualquier tipo de servicios.
5. Busque entre sus amistades, parientes o amigos de ellos, alguna empresa que tenga la capacidad técnica de realizar este trabajo y SUB-CONTRATELOS, pídales una propuesta y negóciela como si fueran tomates tullidos en el sótano del mercado San Isidro.
6. Una vez tenga el precio con sus SUB-CONTRATADOS, multiplique por 2 el valor que le han ofertado y presente la oferta a su “broder" o "pariente", pónganse de acuerdo de fijar los "montos" que tendrán que repartir entre los miembros del comité de licitaciones (en caso de ser necesario), es posible que la cantidad que hasta el momento lleve, tenga que multiplicarse otra vez por 2 o por 3, todo depende de a cuantos hay que mojar.

Ejemplo: Si sus SUBCONTRATADOS le ofertaron: 5,000.00 dólares.
5,000.00 x 2 = 10,000.00 x 3 = 30,000.00 dólares
7. Ya con el monto definido, asegúrese de que su amigo o “broder” convenza a otras empresas que hacen servicios similares que oferten también y que pueden ganar si le suben el precio un poquito para cubrir algunos gastos extras, solo que CUIDADO: ASEGURESE QUE SUS OFERTAS SEAN POR MONTOS MAYORES QUE LA SUYA!!!
8. Con el paquete armado, es cuestión de saber mover los papeles (cosa muy fácil desde dentro), descartando las mas baratas por no cumplir los requerimientos mínimos o por descalificación profesional del oferente, para que al final queden tres propuestas (La cantidad que normalmente se acepta para evaluación), su socio debe asegurarse que todas cumplan los requisitos técnicos, la suya es la de menor precio y mas valor agregado, por lo que será totalmente transparente su elección.
9. Luego de firmado el contrato, comenzaran los pagos, generalmente del primer pago Ud. cubre a sus SUBCONTRATADOS, pero recuerde que los involucrados quieren rápido su parte, así que por lo general el primer pago solo le sirve para darle un anticipo a sus SUBCONTRATADOS y los pagos iniciales a sus "socios".
Recuerde que de sus ingresos una parte irá a diversos bolsillos de la cadena alimenticia burocrática, no deje a nadie por fuera para evitar riesgos y siempre pague en efectivo.
10. Repita esta formula varias veces al año y tendrá una regular fortuna al cabo de una gestión presidencial, es decir en cuatro años, solo que si Ud. no es pariente directo de los meros meros, tenga cuidado con ostentar dicha fortuna, manéjese con prudencia y simplemente preséntese como un prospero empresario al que los negocios le van viento en popa por bendición de Dios y del Opus Dei... o de la iglesia de los redentores, según sea su gusto. No vaya a ser que por andar presumiendo o por quitarle el negocio a los grandes le echen la fiscalía y termine en el mamo.

No hay comentarios: