Digamos NO a la Corrupcion!

En Honduras "Somos Diferentes"

...un pais con gobiernos comprometidos donde la corrupción campea en todos los ámbitos de la sociedad y el crimen opera impunemente en complicidad con la policia y los organos de justicia, una sociedad controlada por unos pocos grupos economicos y manipulada por un terrorismo mediatico sin precedente.


lunes, 26 de mayo de 2008

Carta a la "Carne de Cañón"

Se comenta que los Estados Unidos tiene problemas serios con sus ciudadanos por mantener a parte de su ejército en Iraq, ya que están muriendo muchos más de lo que pensaban.
Muy inteligentemente han encontrado una solución que, en un corto poco tiempo, permitirá que una gran cantidad de sus soldados regresen a los EEUU y cortar así, la ola de quejas que sobre ese particular presentan sus ciudadanos.
La forma encontrada es contratar, de gran parte de Latinoamérica, personal joven, que debidamente preparado en cada uno de sus respectivos países, viajen a Irak como “Guardias de seguridad”, permitiendo en esa forma el regreso a su país de los norteamericanos.
Se dice que a cada persona que viaje a Irak le pagarán $ 1,000.oo dólares mensuales y además tendrán un seguro que les pone precio a las partes del cuerpo que pudiesen perder, y otro si es que pierden la vida.
La tabla de mutilación establecida es en dólares americanos y es, según me he informado, mas o menos así : por la pérdida de un oído 197,480.-, por pérdida de una pierna 225,300.- por una mano 190,915.-, por un brazo 244,121.-, por un pie 160,400.-
por un ojo 125,190.- por un dedo pulgar 58,863.- por un dedo del pie, que no sea el grande 12,519.-, la lista es realmente larga y cubre realmente todo el cuerpo.
Sabiendo los “Gringos” la desesperada situación económica, por falta de trabajo, de la inmensa mayoría de los jóvenes latinoamericanos, han encontrado una fórmula realmente siniestra y denigrante que deja sin vigencia los derechos humanos, como conquista de la humanidad. Por que entrar al ejército de su país para prepararse para defenderlo es una cosa y entrar en otro para poder ganar algún dinero o en último caso, si es que muere, sus familias reciban lo que les corresponda por el seguro de vida que los cubre, o sea están exponiendo sus vidas para que sus familias estén económicamente cubiertas.
Pero viene otra parte importante, al personal que reclutan, en cada país, los preparan, con las armas y las municiones de los ejércitos de su propio país, quiere decir que estas instituciones usan sus armas y sus municiones, no se sin son pagadas o no, para preparar al personal que va a ir a Irak y así evitar más quejas de los gringos que tienen sus hijos en la guerra, situación que tiene muy preocupado a George Bush, que ya se está viniendo abajo, políticamente hablando, tanto por lo de la guerra de Irak, como por la falta de atención oportuna durante los recientes huracanes.
Indudablemente y muy inteligentemente, el gobierno de Bush no hace las cosas directamente ni oficialmente, ellos contratan empresas, por ejemplo la Triple Canopy Inc, que junto a la Your Solution Inc. son las que están haciendo las contrataciones y la preparación del personal en Honduras. En esa forma, una vez más, oficialmente se lavan las manos para evitar posibles posteriores reclamos oficiales.
Tenemos que ser conscientes que este tipo de contratos y el hecho que muchachos hondureños viajen como carne de cañón, nos coloca a los distintos países, que están permitiendo esa situación, como un posible blanco del terrorismo internacional, ya que pese a ser contratados para “labores de seguridad” en realidad lo hacen como soldados, lo que nos coloca en serio peligro.
Sabemos que en algunos países de nuestra América hay denuncias formuladas contra las compañías de seguridad norteamericanas por el reclutamiento de personas para, en cierta forma engañados, mandarlos a Irak y por usar las armas, municiones y locales, para prepararlos como soldados.

No hay comentarios: