Digamos NO a la Corrupcion!

En Honduras "Somos Diferentes"

...un pais con gobiernos comprometidos donde la corrupción campea en todos los ámbitos de la sociedad y el crimen opera impunemente en complicidad con la policia y los organos de justicia, una sociedad controlada por unos pocos grupos economicos y manipulada por un terrorismo mediatico sin precedente.


domingo, 18 de mayo de 2008

CANAL 6 - Morbo y amarillismo

A Canal 6 se la puede criticar por todos lados, desde los mafiosos actos de sus dueños hasta las noticias intrascendentes cargadas de un amarillismo grotesco además de la poca capacidad técnica del canal con una imagen terrible y sets que mas parecen puestos del mercado San Isidro, no digamos los presentadores, tal parece que television hondureña se caracteriza por poner como presentadores a los viejos mas gordos y feos o unas señoras despeinadas que asustarían a cualquiera si se la encuentra de noche en alguna esquina, con una voz inaudible y una impresionante pobreza en su léxico plagado de frases populistas típicas de las barriadas pobres y todos los modismos infames que se han hecho costumbre en Honduras como por ejemplo la frase “Vamos a la pausa”, cuando se refieren a un corte comercial, esta terrible frase fue popularizada por Salvador Nasralla de Televicentro . En cuanto al resto... Si alguna utilidad se le puede encontrar a este desgraciado canal, es que justifica la invención de la característica "bloquear canal" en los televisores de última generación.

Canal 6 no sólo no aporta nada nuevo, sino que además aporta varios elementos muy dañinos para la sociedad. Se sabe que Honduras, como tantos otros países, no está poblada mayoritariamente por intelectuales capaces de discernir entre un tipo de información tendencista y otra que no lo es. Es por eso que un medio de comunicación masivo es algo poderoso y peligroso.

Canal 6 se jacta de ser el canal del pueblo, pero parece ser el canal del pueblo ignorante, el canal del pueblo que pide y consume morbo y amarillismo al por mayor. Es común ver “en vivo” escenas plagadas de sangre o imágenes grotescas, que sin ningún pudor son mostradas al publico en general, no importa si es una ancianita desnuda o una herida de bala todavía sangrando en un cadáver, mientras tanto alegres carteles con anuncios de TIGO o mensajitos clasificados aparecían en pantalla anunciando los sorteos de la LOTO. Y ni hablar de cuando este hombre Castillo intentó suicidarse. En vez de tener ALGO de carácter humano, el camarógrafo no ayudaba al pobre hombre y seguía filmando, incitándolo a dispararse.

Canal 6 es un canal morboso, un canal que traspasa los límites del amarillismo y cuyo objetivo es el raiting y la popularidad. Y para conseguir esos objetivos, nada mejor que la maquiavélica idea de "el fin justifica los medios", y mantener la cámara prendida las 24 horas, aunque enfrente haya un hombre con un arma queriéndose matar de un tiro en la cara.

5 comentarios:

Uncensored dijo...

Ke tal, yo estuve en honduras, hace dos hace dos semanas, exactamente la semana del tragico y lamentable hecho en honduras, me encontraba en el hotel, por que iba de parte de una Universidad con un gruo de compañeros salvadoreños a un festival de coros, pero eso no viene al punto, pase parte de la mañana de ese dia (el del accidente) en la TV, viendo los canales, y a todos nos llamo la atencion un canal que exactamenta trabaja bajo las caracteristicas que tu mencionas, mostrando a las azafatas del avion mientras las sacaban de ahi, con las piernas quebradas, con el hueso fuera del cuerpo, imagenes no solo repetidas en las azafatas sino en como 5 o 6 personas que bajaron los rescatistas, a señoras que las ponian en el piso y enfocaban el suelo debajo de sus cabezas llenandose de sangre derramada, mostrando a un señor de edad un poco mayor mientras le daba un ataque cardiaco y los equipos de paramedicos resusitandolo (en este caso lo mostraron todo, desde que empezo con las convulsiones hasta ke lo metieron a la ambulancia) le rompian la ropa, y llego un momento en que insluso su ropa interior fue bajada y mostrando (obviamente sin intencion) las partes intimas del señor, en fin, pero todo esto mostrado por la televisora, es una lastima que existan todavia medios de ese tipo, sinceramente aqui en El Salvador no existen, pero tus argumentos si son bien fundamentados...

Anónimo dijo...

Que bueno que ya se pronunciaran sobre ese medio de "comunicación"
Es absolutamente amarillista, nada edificante.
Sus "periodistas" son de lo peor.
No solo tienen limitaciones de vocabulario, sino que además son de escaso criterio profesional.
Ese canal da lástima, los los presentadores son lo peor de la TV.
Un resumen:
Mario Castro, ni siquiera puede hablar, da pena escucharle no puede hilvanar ideas concretas sin deternerse a tartamudear.
Eddy Andino, este es un jetón que se cree el redentor de la gente, pobre hombre, tiene un afán de notoriedad inmenso y ridículo.
Sergia Sabillón, Sra. sabe Ud. lo que es una sonrisa?
Edgardo Castro:el más pen...co de todos, cree que gritando es que se informa, no para de mencionar "canal satelital" pobre diablo.
Rubén Quiroz: otro con grandes limitaciones de lenguaje dá coraje oirle hacer reflexiones tontas sobre diversas noticias que cubre.
Una Joven con pelo oxigenado que sale por las mañanas, pobrecita, tiene severas limitaciones de lenguaje pésima dicción y no sabe lo que está haciendo.
Faltan otros, pero no vale la pena hablar ya más.
Todos son limitados y solamente en ese canal pueden estar trabajando.
Alguien sabe por qué Larissa Espinal que es una verdadera profesional, sólo estuvo unos pocos días en ese canal?
Creo que la respuesta es notoriamente obvia, no se acomodó al estilo burdo y pueblerino de dicho medio.
En fin este canal NO SIRVE, tal vez le guste a los pencos e ignorantes de Honduras.

loreta dijo...

HOLA PUEBLO HONDURENO, LEI LO DEL SEMEJANTE HIJO DE PERRA DE RAUL VALLADARES VEANLO EN YOUTUBE Y PONGAN EL NOMBRE DE ESE SANGANO, Y AHI LES APARECERA TODO LO RELACIONADO, ESE MELTONTIN YA SE SABE QUE ES UN CEROTE BN HECHO, PERO KIEN TUVO LA CULPA DE Q ELEIGIERAN A ESE CEROTE?/ EL PUEBLO NOSOTROS, ENTONCES NO SEAMOS TAN TONTOS EN LA PROXIMA ELECCION PR FAVOR DE ELEGIR A SEMEJANTE HIJO DE PERRA COMO LO ES MEL, HASTA SE AHRTO AL POBRE CABALLO PORQUE SE LE KEDO LA COLA AFUERA CON ESE BIGOTE QUE NO LO DEJA PENSAR, PERO NI MODO QUE SE LE VA HACER CON ESE CEROTE BN HECO, Y LA VIEJA ESA FEA AMANTE DE EL PATYTA RODAS LO MAS CERCA CON KIEN SE TE PUEDE COMPARAR ES CON CANTINFLAS NENA. PORQUE NADA Q VER LO HACES.
SOLO TE INTERESA OBVIAMENTE EL BIYIS ASI COMO A TODOS NO NOS PAJIEMOS PERO EN ESTE GOBIERNO SE VE MAS EN VIVO LA ROBANSINA.
SEMEJANTES HIJOS DE PUTA SON TODOS,,,,, MUERANSE..

Anónimo dijo...

Si estamos hablando de canales de tv, los otros no se quedan atrás. Posiblemente no son amarillistas en la imágenes pero si se colorean con los comentarios. En lo particular he dejado de ver todos esos programas de noticias y comentarios porque lo único que hacen es desinformar a la gente. En qué país un presentador de un noticiero da su opinión sobre la noticia? Solo en Honduras! un presentador es éso, un presentador, el debe solo leer y no comentar. Los periodístas son corruptos pero como tienen un micrófono por donde pueden decir todo lo que se les venga en gana pero aquí todo se sabe. Se las tiran de víctimas y de pobres cuando la realidad es otra. Bueno, no seguiré gastando mi valioso tiempo hablando sobre esta prensa hondureña ignorante, corrupta y degenerada. Si mi consejo les vale, no veamos esos noticieros! pongámonos a trabajar que eso es lo que necesita este país.

Anónimo dijo...

QUE IGNORANCIA! PRIMERAMENTE SI TIENEN RAZÓN QUE FILMAN A LAS PERSONAS HERIDAS O YA FALLECIDAS, PERO TENEMOS QUE RESPETAR A LAS PERSONAS NO HABLEMOS DE POLITICA PORQUE TODOS SON CORRUPTOS PERO DIGANME UNA COSA POR LO MENOS MEL ZELAYA HISO ALGO DE LA MERIENDA ESCOLAR, DEL SALARIO MINIMO, DE LOS FOCOS AHORRATIVOS, LO DE LA AGRICULTURA Y MUCHAS COSAS MAS Y DIGAN QUE HISO MICHELETTI? BUENO VOLVIENDO A CANAL 6 LASTIMOSAMENTE AQUI NO TENEMOS CULTURA NO HAY RESPETO PARA NADIE, Y POR FAVOR ME RESPETAN MI MENSAJE ANTES QUE TODO RESPETEMONOS UNOS A LOS OTROS TENGAMOS ÉTICA TENGAMOS MORAL ESTUDIEMOS, TRABAJEMOS, NO DIGAMOS MENTIRAS NO AL AMARILLISMO!!!