Digamos NO a la Corrupcion!

En Honduras "Somos Diferentes"

...un pais con gobiernos comprometidos donde la corrupción campea en todos los ámbitos de la sociedad y el crimen opera impunemente en complicidad con la policia y los organos de justicia, una sociedad controlada por unos pocos grupos economicos y manipulada por un terrorismo mediatico sin precedente.


viernes, 2 de mayo de 2008

Y quien nos defiende de los medios de comunicación?

" no estoy seguro qué debemos temer más, una calle llena de los soldados que están afuera listos para el pillaje, o un cuarto lleno de periodistas que se utilizan para mentir". (Samuel Johnson)

" La Televisión miente. Todas las televisoras mienten. Mienten persistente, por instinto y por hábito. Una cultura de falsedad envuelve ese medio y los que trabajan allí en vivo, lo respiran y prosperan por él. No conozco ninguna área de la vida pública - incluida la política - más saturada por el cinismo profesional. (Matthew Parish. Periodista galardoneado con el Premio como Columnista del Año de la Presa Británica. Periódico Daily Mail. 1996)"

La democracia es una creación del ser humano, y como tal es imperfecta y fácilmente manipulable. Uno de los tantos problemas dentro de una democracia es el manejo de la información acertada y libre. Pero más grave aun es cuando la información es manipulada perversamente para cumplir con ciertos objetivos.

Dentro de un marco democrático actual es normal hablar del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial. En democracias exitosas también incluyen "informalmente" un cuarto poder, el de los medios de comunicación masiva.

¿Pero por qué si se puede hablar de corrupción y de intereses particulares y predominantes en los gobiernos, no se puede decir lo mismo de los medios de comunicación sin que lo tilden de dictador o lo acusen de atentar contra la libertad de prensa?

Los medios de comunicación se han olvidado de su función primordial de educar e informar imparcialmente, esto paso a ser una tarea de segundo plano y se han convertido en Juez y parte, los medios de comunicacion son ahora tribunales sumarios donde se acusa, se defiende o se condena por simple presunción o conveniencia al servicio de algún interés particular.

Me pregunto ¿dónde está la crítica ideológica o política constructiva? ¿Dónde está la ética del periodista, dónde está la moral?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esdras Amado Lopez hizo un gran escándalo cuando le quebraron los vidrios a su carrito, en ese momento se dio vuelta en lo parejo contra don evelio reyes...es un caso típico de servir a sus propios intereses. este periodista cambia de opinión de acuerdo a donde está el billete