Digamos NO a la Corrupcion!

En Honduras "Somos Diferentes"

...un pais con gobiernos comprometidos donde la corrupción campea en todos los ámbitos de la sociedad y el crimen opera impunemente en complicidad con la policia y los organos de justicia, una sociedad controlada por unos pocos grupos economicos y manipulada por un terrorismo mediatico sin precedente.


jueves, 1 de mayo de 2008

Radiografia de la Corrupción en el Congreso Nacional

La corrupción en los cuerpos legislativos comienza mucho antes de ser instalados, comienza desde la selección de los candidatos los criterios son muy variados aquí algunos ejemplos:
  1. No se buscan los candidatos por su trayectoria probada de servicio a la comunidad; se seleccionan por su demostrada politiquería a favor del candidato.
  2. No deben ser hombres probadamente honestos, éstos pueden resultar un dolor de cabezas para el gobierno, lo que se busca son los que recibirán y cumplirán ordenes y principalmente con un precio personal bajo para poder comprarlos en caso necesario.
  3. La antigua sabiduría china nos regala una sencilla formula para identificarlos: “El hombre superior profesa la Lealtad, el inferior la Adulación".

La prueba fehaciente de lo que afirmamos sobre estos candidatos a representantes del pueblo es que son electos en su gran mayoría por el arrastre del candidato presidencial y no por sus propias virtudes. Por lo general se opondrán a las elecciones separadas de Congreso y de Presidente por que saben que solos no lograrían ni los votos de sus familiares.
Estos personeros poseen un sentido de lealtad aberrado, distorsionado, estos elementos proclaman a voz en cuello su lealtad por el partido o por el presidente, no por la Republica y su futuro como debería ser de acuerdo a su investidura. Por esta razón los vemos apoyar o rechazar proyectos que para todos los ciudadanos el tratamiento que debieron recibir fue el opuesto al que ellos le otorgaron. Claro que el futuro del país no les reporta ningún beneficio, sólo el presente los puede beneficiar y lo aprovechan al máximo.
Una vez transcurrida la ceremonia de juramentación y con la asistencia plena de todo el Congreso (esta será probablemente la única asamblea que los reunirá a todos), se dedicarán a aprobar unánimemente aquellas piezas que los benefician personalmente como: exoneraciones para vehículos de lujo que la mayoría nunca soñó tener, dietas, gastos de representación, etc.
Después apoyarán mecánicamente los proyectos presidenciales, sean éstos buenos o malos para la Nación y la oposición se dedicará a torpedearlos y boicotearlos simplemente por su origen. Si son realmente beneficiosos para la población se esmerarán en destruirlos para evitar que los contrarios en el gobierno logren ganar puntos políticos, no tiene la menor importancia si el pueblo se beneficia o no con dichos proyectos.
En aquellas ocasiones en las que el Gobierno no posee la mayoría congresional para aprobar sus proyectos o se encuentra en minoría, se inicia un lucrativo negocio personal para éstos DIGNOS representantes del pueblo: la venta de votos a cambio de concesiones económicas, puestos en el gobierno, tierras del Estado, mediatización de juicios pendientes, beneficios a determinadas compañías que desean suplir a dependencias estatales, exoneraciones de impuestos, desapariciones de expedientes judiciales, todo lo que no debería ser es negociado con una indiferente frialdad y burla para la Honestidad y la Seriedad.

1 comentario:

Estefania A.G. dijo...

Dios, ME HAN LEIDO LA MENTE!