Digamos NO a la Corrupcion!

En Honduras "Somos Diferentes"

...un pais con gobiernos comprometidos donde la corrupción campea en todos los ámbitos de la sociedad y el crimen opera impunemente en complicidad con la policia y los organos de justicia, una sociedad controlada por unos pocos grupos economicos y manipulada por un terrorismo mediatico sin precedente.


jueves, 1 de mayo de 2008

Manual para la administración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Los pasos a seguir cuando se produce el anuncio de su nombramiento como nuevo Gerente de la ENEE son los siguientes:

  1. Prepárese para las visitas inesperadas de sus correligionarios a todas horas del día o de la noche no ofrezca nada a nadie asegurese de escoger los de mas confianza.
  2. Sus números telefónicos serán más famosos que Paris Hilton y la dirección de su domicilio será del dominio público casi de inmediato, No se preocupe por esconderse igualmente lo encontraran.
  3. Algunos minutos después del nombramiento comenzara a recibir llamadas “al Aire” de periodistas preguntándole sobre como mejorará las finanzas de la ENEE o si piensa hacer barrida de empleados, mantenga la calma no pierda los estribos, siempre responda con una evasiva y no haga ofrecimientos de ningún tipo.
  4. Si algún periodista se le pone violento o le esta volando candela no discuta con el, invítelo a pasar por su oficina (cuando haya tomado posesión por supuesto) y allí le arregla un contratito de publicidad para que no lo ataque.
  5. Si un diputado electo lo llama y lo van a llamar, para pedir chamba a sus correligionarios no comprometa nada dígale que el presidente le a ordenado que todas las solicitudes pasen a través de el.
  6. Llegado el momento asigne algunas chambitas pero negocie con el diputado su apoyo incondicional.
  7. No se ufane del nombramiento, mantenga su perfil bajo, váyase de vacaciones si es posible y asegúrese que el presidente o su secretario privado tienen claro que en este negocio son socios

Una vez que haya tomado posesión las primeras tareas del administrador consisten en:

  1. Incorporar a la mayor cantidad de sus secuaces políticos y familiares en la Nomina de la institución. No tiene la menor importancia si se despide buenos técnicos o leales y antiguos empleados, ni tampoco importa mucho si el flamante sustituto posee la capacidad necesaria para ejercer sus funciones.
  2. Con este corrupto tráfico de influencias comienza a minarse la salud de la empresa y la mística de entrega y responsabilidad del personal a cargo de la operación. Claro que de esta forma se comienza a sentar las bases y la complicidad para los desfalcos posteriores.
  3. La segunda tarea administrativa es analizar los costos de la operación, no con la intención de buscar la eficiencia, sino con el propósito de localizar los mayores gastos operacionales y por supuesto a los suplidores. Se suspenderán todos los pagos para obligar a los suplidores a encarar a los nuevos funcionarios quienes de forma velada e indirecta le dejarán saber las dificultades que existen para lograr el cheque de pago por los insumos o servicios adquiridos y ya comienza el dinero "sucio" a circular entre los más cercanos colaboradores administrativos.
  4. Es importante asegurarse que todos los nuevos contratados tengan claro que parte de los ingresos le pertenecen y que no permitirá negocios por fuera.
  5. La tercera tarea será la de conjuntamente con una virulenta crítica a la pasada administración, realizar un inventario de equipos y repuestos, inventario que normalmente arroja déficit, descuido y poca preparación técnica del antiguo equipo administrativo. Este inventario justificará una compra de emergencia significativamente grande en el exterior que se realizará personalmente por un alto funcionario quien viajará con todo el confort y el lujo de un Jeque árabe y quien además iniciará los contactos con las compañías dispuestas a sobrevaluar dichas compras para pagar las consabidas comisiones que se depositarán en bancos extranjeros.
  6. Ya el trabajo político o el servilismo disfrazado de lealtad del administrador por el presidente y por el partido en el poder comienza a arrojar beneficios concretos y ya también la obra del presente gobierno comienza a ser inmejorable y única en la historia de ese país.
  7. Pero como las movidas con negocios existentes no son suficientes para su capacidad administrativa se debe comenzar a buscar nuevos suplidores que arrojen mayores beneficios. Se llamará a un pariente o a un correligionario y se le sugerirá crear una empresa química para suplir los productos de tratamiento de calderas y los aditivos para los combustibles y así nacerá una nueva compañía que significará "progreso" y nuevos empleos.
  8. Por supuesto estos productos baratos en su producción y carísimos en su venta terminarán permitiendo incrustaciones y corrosión en las calderas de vapor que terminarán, en el mejor de los casos, sacando de producción algunas plantas del sistema las cuales será necesario sustituir por nuevas que terminarán de consolidar su fortuna personal y la de sus socios.
  9. Se comprarán plantas viejas a precios de nuevas y generalmente la urgencia para mantener la producción energética justificará la compra de equipos diseñados para trabajos diferentes a los que se necesitan y el negocio de la política florecerá convirtiendo en oro todo lo que el nuevo Midas toque con sus manos.
  10. Como el bienestar financiero del nuevo equipo es obvio será necesario compartir algún tipo de beneficio con funcionarios de otras dependencias estatales ya que la seguridad en la ilegalidad se obtiene involucrando la mayor cantidad de personas posibles y esto se logrará creando privilegiados que recibirán gratis el servicio eléctrico, militares, funcionarios del gobierno, miembros del partido en el poder y algunos periodistas que pudieran ser molestosos o que serán útiles para las relaciones publicas del nuevo administrador incorporado ya a la aristocracia "democrática" de la sociedad.
  11. Claro está que esta reducción en las entradas financieras de la empresa deberán ser compensadas con aumentos subrepticios en los precios de ventas y también en la facturación amañada para el pueblo en general y principalmente en los sectores que tienen menores posibilidades de protestas y de exigir revisiones.
  12. Esta última forma de corrupción es la que será percibida directamente por el pueblo y generalmente la respuesta será el robo de la energía eléctrica generalizado. Este último factor se sumará a la cadena de corrupción que terminaran por destruir el sistema energético, las posibilidades de progreso de la sociedad y sus industrias y originarán cortes frecuentes de energía que obligarán las empresas a instalar generadores propios que aumentarán la inflación y la crisis del país.
  13. Este crimen contra la Patria será muy difícil de sancionar ya que la crisis obligará a cambiar al administrador el cual iniciará el proceso otra vez.
  14. Esta salida olímpica le permitirá entonces la libertad de volver a la política para asegurar un puesto en la siguiente administración publica.

No hay comentarios: