Digamos NO a la Corrupcion!

En Honduras "Somos Diferentes"

...un pais con gobiernos comprometidos donde la corrupción campea en todos los ámbitos de la sociedad y el crimen opera impunemente en complicidad con la policia y los organos de justicia, una sociedad controlada por unos pocos grupos economicos y manipulada por un terrorismo mediatico sin precedente.


lunes, 26 de mayo de 2008

Se necesita urgentemente un líder

Nuestro país Honduras, se encuentra en una encrucijada ante lo que se avecina, elecciones internas en donde los hondureños aun no tenemos esperanza de encontrar líderes auténticos y comprometidos con Honduras, pues hasta el momento se vislumbra que seguirán siendo los mismos de siempre quienes se autoproclaman la esperanza para este país, cuando sabemos que por muchos años estos personajes no han sido capaces siquiera de honrar su palabra cuando se pusieron de acuerdo en reducir el número de diputados al congreso nacional, de no usar como trampolín la presidencia del congreso nacional para lanzarse de candidatos a la presidencia de la república, cuando no tuvieron la entereza de mantener los cambios que ellos mismos de forma unánime votaron, pues siempre ha ocurrido esto, cuando las leyes tienen dedicatoria, estas no funcionan, pues lo que antes era bueno ahora es malo, ahora solo esperamos que ocurra un milagro y aparezca un líder nato sin antecedentes de pertenecer a la camarilla política que ha prácticamente llevado al país a ser un enorme botín, en donde aun antes de ganar las elecciones estos personajes ya han distribuido todos los puestos públicos importantes como ser la presidencia del congreso nacional, la corte suprema de justicia, ministerio público, contraloría general de la república y otras no menos importantes instituciones del estado .¿Cuándo los hondureños podremos elegir directamente a quienes deben representar a esas instituciones?, pues les aseguro que deberá nacer una nueva generación de políticos sin los vicios de los actuales, y que vean a Honduras como un país y no como una hacienda particular del partido de turno.Hondureños, no botemos nuestro voto en los mismos de siempre.

Hernando Cárcamo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, creo que tienen razón al pedir un verdadero líder, pero no es algo que puede suceder de la noche a la mañana. Ha de tomar años para que hayan cambios radicales. Además, un voto en los partidos menores es básicamente un voto nulo. Propongo que hondureños interesados a un verdadero cambio, deberíamos infiltrar los dos partidos mayoritarios y así comenzar a sonar los tambores de cambio desde adentro. Es desde allí que puede venir el verdadero cambio, no necesariamente en la oposición, la cual en el pasado ha mostrado que su única diferencia es su número de miembros. Los que opinamos que un cambio radical es necesario, debemos comenzar a sembrar ahora. Desde la tarima de los partidos locales podemos atraer con mayor facilidad la atención del pueblo, cual todavía necesita ser educado en cuestión de política, derechos civiles, constitucionales, responsabilidades sociales, etc. En mi opinión, es en este trayecto donde se forman líderes, donde la dirección de un pueblo se torna y lo que ahora vemos atreves del velo de la corrupción y el mal manejo, se podrá poner en foco y de esa forma definir nuestra dirección conjunta. Necesitamos un país de líderes, mucho antes que un líder para el país.

Anónimo dijo...

Ok. no solo se necesita un lider, sino que una elite de personas que sean de origen hondureño y que dominen el pais pero que sean de aqui y por lo tanto puedan de alguna manera amar al pais.


atte. JALL