Digamos NO a la Corrupcion!

En Honduras "Somos Diferentes"

...un pais con gobiernos comprometidos donde la corrupción campea en todos los ámbitos de la sociedad y el crimen opera impunemente en complicidad con la policia y los organos de justicia, una sociedad controlada por unos pocos grupos economicos y manipulada por un terrorismo mediatico sin precedente.


jueves, 1 de mayo de 2008

Los desvelos de Mister Ford


Reza nuestro himno nacional en una de sus estrofas "Por tres siglos tus hijos oyeron El mandato imperioso del amo; Por tres siglos tu inútil reclamo En la atmosfera azul se perdió" refiriéndose a los 300 años de esclavitud española quienes asaltaron, explotaron y robaron estas tierras hasta que los hijos de los primeros españoles se cansaron de pagar impuestos a la "Madre Patria" y se independizaron de España.

Y por los siguientes 100 años Honduras se convirtió en colonia de los Criollos de alcurnia, en un potrero, en tierra de nadie, donde los Coroneles y Generales de cerro nos mantuvieron entre revolución y revolución. Las razones y causas son las mismas de hoy en día, puros intereses políticos y económicos de las Familias Aristocráticas que al verse afectados sacaban los cañoncitos y los mosquetes para hacer prevalecer sus intereses.

A principios del siglo pasado Honduras entro en su tercera etapa colonial con el arribo de los Hermanos Vaccaro y de Samuel Zemurray, Honduras paso del poder de los encopetados aristócratas criollos a ser una colonia norteamericana propiedad de la Cuyamel Fruit Company (Hoy United Fruit Company) y la Vaccaro Brothers (hoy Standard Fruit Company).

Los embajadores de los Estados Unidos de Norteamérica se convirtieron en Gobernadores plenipotenciarios en Honduras, el poder detrás del trono, desde entonces nada se hace sin el permiso del embajador gringo: revoluciones, guerras, golpes de estado, gobiernos electos, invasiones en fin todos los sucesos socio-políticos y económicos acaecidos en Honduras en los últimos 100 años han ocurrido por orden o con la bendición del Embajador de los Estados Unidos. Las razones siguen siendo las mismas de hoy en día, intereses económicos y políticos con mayor hincapié en los “Intereses e inversiones de las compañías Norteamericanas”

Así que cuando el flamante embajador norteamericano “Mister” Charles Ford declaro que “no dormía pensando en que una tarjeta de identidad hondureña podría caer en manos de terrorista” Recordé que hoy, 500 años después del descubrimientos de America, seguimos siendo victimas silenciosas del colonialismo, esta vez norteamericano y por eso debemos rendir tributo y aceptar la imposición de “regímenes democráticos” y economías de mercado combinado con el derecho de actuar unilateralmente cuando las circunstancias así los aconsejen.

Para resolver el desvelo de Mister Ford tendremos que de inmediato nombrar una “Comisión de Notables” para que vayan a cantarle una canción de cuna o le preparen una taza de leche tibia con canela y manzanilla para que pueda conciliar el sueño. Mientras tanto los hondureños no dormimos pensando en la corrupcion, la delincuencia, la inflacion, el clientelismo politico y el terrorismos mediatico que nos tiene estrangulados.

1 comentario:

Estefania A.G. dijo...

Excelente!
Los embajadores de EE.UU. en Honduras son nada mas, ni nada menos que los virreyes de nuestra epoca.
Siempre hay que pedirle permiso a esa gente y ellos nos tratan como su mascota..con una señal de dedo ya se decide el destino de nuestra nacion.YA NO MAS!!